El Viñedo

Nuestros viñedos alcanzan ocho hectáreas plantadas en alta densidad. Las variedades elegidas son: Merlot, Cabernet Franc, Syrah, Viognier y la emblemática Tannat.
Seleccionamos clones de cepas de gran calidad enológica sobre los portainjertos que mejor se adaptan a los suelos de cada parcela y al clima del lugar.

El manejo cultural se realiza orientado a la obtención de la máxima calidad: podas, desbrotes, raleos, deshojes. La determinación del momento de cosecha combina la evaluación sensorial de las uvas y análisis realizados con equipamiento de última tecnología. Los bajos rendimientos también son un factor importante; producimos entre 1 y 2 kgs. por planta, o sea entre 30 y 70 hectolitros por hectárea, dependiendo de la variedad y el suelo.
Este manejo asegura la óptima maduración y las mejores condiciones organolépticas.

Composición y manejo del viñedo

Desde el comienzo de nuestras plantaciones somos miembros del grupo CREA Viticultores Ing . Julio O. Borsani, lo que nos ha permitido acceder a asesoramiento técnico de primer nivel y compartir a experiencias con colegas altamente calificados.

En materia ambiental cumplimos con las reglas de Producción Integrada para Uva de Vino, que apunta a la preservación del medio ambiente y la salud de las personas que trabajan con nosotros mediante el uso mínimo, racional y cuidadoso de agroquímicos.