Socios

Álvaro y Paula en el viñedo

Paula
Nació en Montevideo en 1965 e hizo sus estudios primarios y secundarios en la Scuola Italiana di Montevideo.
Graduada como Ingeniera en Electrónica por la UDELAR realizó un MBA en la Universidad de Montevideo.
Trabajó más de cinco años en la empresa eléctrica estatal UTE y diez años en el banco CITI, ocupando posiciones gerenciales.
A fines del 2003 dejó la actividad bancaria para dedicarse por completo a gestionar la bodega de su propiedad Alto de la Ballena, para lo que se graduó como enóloga en la Escuela Nacional de Vitivinicultura.

Álvaro
Nació en Montevideo en 1966 y su infancia transcurrió en el medio rural del departamento de Flores hasta el traslado de su familia a Montevideo en 1977.
Graduado en Derecho por la UDELAR realizó un MBA en la Universidad de Montevideo.
Desde 1992 orientó su actividad privada a la gestión empresarial y ocupó altas posiciones directivas en empresas marítimas y portuarias de Uruguay, Argentina y Paraguay. Actualmente es director de empresas de desarrollo inmobiliario así como también de la bodega de su propiedad, Alto de la Ballena.

Stig Johansson & Álvaro Lorenzo

Helena y Stig

Helena y Stig viven varios meses al año en Punta del Este desde 2002, y han elegido Punta del Este para vivir durante todo el año excepto mayo-junio, cuando es verano en su país de origen, Suecia.
Conocieron a Álvaro y Paula de 2004, cuando presentaron su negocio (Vittra Education) en Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo. Una amistad surgió y hoy tienen varios proyectos en conjunto.

Stig nació en “Little Paris”, una pequeña ciudad de Suecia y ha pasado todos sus veranos en la exclusiva costa oeste. Helena nació y se crió en la ciudad universitaria de Uppsala y pasó sus veranos en la costa oeste de Suecia. Hoy en día viven en Koster, una isla única en el primer Parque Nacional Marino de Europa.
Cuando añoran el pulso de Estocolmo, la capital de Suecia, se quedan allí en su departamento en el casco antiguo de la ciudad.

Después de terminar sus estudios en Ciencias Sociales de la Universidad, Stig comenzó su carrera en los municipios de Suecia.

Helena Johansson

Stig ha estado trabajando como gerente en varios municipios y la Asociación Nacional de Consejos Locales. Al mismo tiempo ha gerenciado varias compañías en el negocio del entretenimiento durante diez años.
Helena es maestra y ha trabajado como gerente en diferentes jardines de infantes y escuelas municipales a lo largo de su carrera. También ha trabajado en el extranjero.

Cuando el mercado de la educación en Suecia se desreguló 1992 Helena y Stig fundaron “Vittra Education”, la compañía líder de la educación independiente en Suecia.
Ellos vendieron su compañía en 2005. La empresa estaba a cargo de la atención de más de 7500 estudiantes de entre 1 y 18 años.
En la actualidad, Helena y Stig trabajan como asesores y consultores en el área de mejora de la educación y el cuidado de la salud.
Ambos son miembros del directorio de varias empresas.
Juntos tienen cinco hijos y seis nietos que aman a Punta del Este.